Agentes energéticos de la edificación

El 21 de diciembre se celebró una jornada sobre Agentes energéticos de la edificación en la Farga de l’Hospitalet. Varios ayuntamientos de la provincia de Barcelona (Terrassa, Sabadell, Hospitalet, Vilanova i la Geltrú, Sant Just Desvern, Rubí, el Centre Internacional de métodos numéricos en ingeniería (CIMNE-UPC) i la Federación de Societades Laborales de Cataluña) se han unido para definir una nueva profesión, los Agentes de la edificación, como una nueva salida profesional para los trabajadores de la construcción parados. Con una formación específica sobre eficiencia energética, podrían llevar más allá el mantenimiento correctivo de las instalaciones de los edificios, una figura muy necesaria para completar la actuación de los gestores energéticos de los edificios.

Durante este último año en los distintos ayuntamientos implicados en este proyecto que cuenta en parte con Fondos europeos, han realizado un estudio sobre la necesidad del mercado de esta nueva profesión, han realizado un curso, e incluso han podido hacer un contrato temporal a algunas de las personas que realizaron el curso, para poder contrastar y afinar el programa del curso a las necesidades del programa.

Ha sido muy interesante conocer este proyecto que ha involucrado a muchos agentes distintos como el Servei d’ocupació de Catalunya, los distintos ayuntamientos…

Enlaces: Ayuntamiento de Rubí; Agencia local de la energía de Vilanova 

This entry was posted in Energía and tagged , , . Bookmark the permalink.