Navarra. Decreto 7/2010

Decreto 7/2010 de 21 de enero, por la que regula el Registro administrativo de Certificados de eficiencia energética de edificios de nueva construcción en Navarra:

Se crea el Registro telemático de certificados de eficiencia energética de edificios dependiente de la Dirección General de Empresa. Tendrá carácter público e informativo.

El promotor está obligado a inscribir en el registro los certificados de eficiencia energética de proyecto y de edificio acabado. El primero deberá presentarse antes de solicitar la licencia de obra. El segundo deberá presentarse antes de solicitar la licencia de primera ocupación o de apertura.

Para realizar la solicitud telemática de inscripción al Registro, el solicitante deberá disponer de un certificado digital reconocido por la Administración de la Comunidad de Navarra.

El certificado de eficiencia energética de proyecto deberá modificarse en caso de variación del proyecto que afecte a las características energéticas del edificio, y podrá anularse si el proyecto no se llega a ejecutar.

El certificado de eficiencia energética del edificio terminado tendrá una validez máxima de 10 años. En caso de renovación del certificado sin que haya modificación del edificio, se tendrá que presentar una declaración conforme no ha habido cambios, y copia de los certificados de inspección periódico de eficiencia energética de la instalación térmica contemplados en el Reglamento de instalaciones térmicas del edificio. En caso de modificación de los parámetros que afectan al certificado, se deberá renovar el certificado.

La dirección General de Empresa establecerá el alcance de control e inspección de la certificación.

El incumplimiento de los preceptos contenidos en esta Orden Foral se considerará infracción administrativa, pudiendo ser sancionada por la Dirección General de Empresa. El incumplimiento de las obligaciones de información en materia de protección al consumidor con respecto a la certificación, podrá ser sancionado conforme a la Ley Foral 7/2006, de 20 de junio, de Defensa de Consumidores y Usuarios.

Leave a Reply