La certificación de eficiencia energética de edificios en las Comunidades Autónomas

La aplicación de la certificación en las CCAA es desigual. Hay Comunidades que disponen de decreto que regule el proceso (Andalucía, Canarias, Extremadura, Galicia, Valencia, Navarra, Castilla-La Mancha País Vasco), otras que disponen también de registro de certificados (las anteriores comunidades y Cataluña) e incluso en algunas se puede consultar el registro por internet (Andalucía, Valencia y Navarra).

El número de certificados noviembre de 2010 era de unos 2000 en todo el estado, siendo la gran mayoría (1500) de Cataluña. En comparación con otros países de la Unión Europea, esta cifra es muy reducida (por ejemplo, en Suecia había más de 280.000 certificados en septiembre de 2010, habiéndose iniciado el proceso en marzo de 2007. Esta gran diferencia se puede deber especialmente al retraso de la publicación de la normativa española que regule el procedimiento de certificado de eficiencia energética de edificios existentes.

En general, es complejo acceder a la información sobre certificación en las distintas comunidades, y sería deseable que se pudiera acceder a ella directamente des de la página web del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE), implicado en el desarrollo de los procedimientos de certificación a nivel estatal.

2 Responses to La certificación de eficiencia energética de edificios en las Comunidades Autónomas

  1. Pingback: La certificación de eficiencia energética de edificios en España | Arquitectura sostenible

  2. Pingback: buy madden 17 coins

Leave a Reply