Smartcity Barcelona de Endesa

Endesa ha construido un pequeño edificio de estructura de madera, cuyas fachadas son múltiples planos inclinados cubiertos de paneles fotovoltaicos. El edificio, de 154m2,  ha sido diseñado por el Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña y promovido por Visoren. En el exterior dispone de dos puntos de carga para vehículos eléctricos. El edificio se encuentra en el muelle de Marina, teniendo de fondo por un lado las dos torres de Barcelona (hotel Ars y torre Mapfre) y por el otro el mar.

De momento no se puede visitar el interior, y tal vez sea posible en febrero o marzo, donde habrá información sobre distintas iniciativas de Endesa en materia de telegestión, vehículo eléctrico, alumbrado eficiente, monitorización e incorporación a la red de energías renovables, microgrids…

El edificio es el centro de control provisional del proyecto Smartcity Barcelona, cuyo objetivo es implantar una red inteligente en Barcelona. Endesa va a instalar un millón de contadores inteligentes en esa ciudad (en una primera fase serán 50.000) que permitirán conocer y optimizar el consumo eléctrico por parte del ciudadano.

Más información: Endesa

This entry was posted in Energía, Uncategorized, Urbanismo and tagged , , . Bookmark the permalink.

1 Response to Smartcity Barcelona de Endesa

  1. Pingback: Smartcity Barcelona de Endesa | Arquitectura sostenible | Smartcities in Spain | Scoop.it

Comments are closed.