Exposición sobre el Premio 2011 Diseño para el Reciclaje

21 de octubre de 2011 al 8 de enero de 2012

En una pequeña e interesante exposición en la sala Cotxeres del Palau Robert en Barcelona podemos ver los trabajos galardonados en el Premio 2011 Diseño para el Reciclaje convocado por la Agencia de Residuos de Cataluña del Departamento de Territorio y Sostenibilidad cada dos años. Los premios son para productos, los proyectos, estrategias y materiales que fomentan el reciclaje.

Los productos más relacionados con la construcción son los siguientes:

–          Mobiliario urbano:

  • Valla realizada con material de plástico reciclado (Syntrewood) sobre estructura de acero (www.onadis.com).
  • Reutilización directa de las luminarias urbanas esféricas reconvertidas en asiento (“Seat & light”, de Zicla, empresa especializada en el reciclaje, www.zicla.com).
  • Acera temporal de Zicla.

–          Materiales:

  • Ecobloc (Germans Cañet Xirgu S.L.), bloque de hormigón con árido reciclado (www.xirgu.net).
  • Material aislante RMT-Nita cotton, aislante compuesta por el 75% de algodón reciclado de colchones usados (http://rmt-nita.com)
  • Eco by Cosentino (www.grupocosentino.es) con el 75% de materiales reciclados (espejos, vidrios, porcelana o cenizas vitrificadas) y el 25% de materiales naturales (resinas o restos de piedras naturales como cuarzo o sílice).

–          Otros:

  • Barcelona Open Green de Pöko design, con lugares de vida sostenible (http://www.pokodesign.com/projects/barcelona-green-map/).

Des de un punto de vista social, es especialmente interesante un proyecto de reciclaje realizado por personas con problemas de inserción social (http://www.alehopxanitagarcia.blogspot.com/).

Eco by Cosentino. Fuente: http://www.grupocosentino.es/eco/

Más información: Palau Robert

This entry was posted in Residuos and tagged , , , . Bookmark the permalink.